Miro el tiempo llegar e irse. Los recuerdos son de cera y de papel la memoria.
Una perpetua fuga. Me muevo y una vez más lo imprevisto surge a la vista. A la vida.
Me he convertido en un inventor de realidades.
La imagen es el espejo.
La imagen es también, recipiente de cenizas.
Con ella está escrito el sentido fatal de la mirada.
He aquí la eterna muerte. Su lógica hiere.
Necesito manipular mis sentidos y anestesiarlos frente a esa idea que late en todo.
Todo es visible si es materia. Volumen. Presencia...
Necesito mirar para sentirme vivo.
Mirar para atrapar la vida.
"No se ama lo que se ve, sino que se ve lo que se ama"...


















Fotografías y texto de Alberto García-Alix. En mi humilde opinión, el mejor fotógrafo español. No entiendo por qué él y Larry Clark aún no se han ido a tomarse unas cañas juntos, tendrían demasiadas cosas que compartir...
Creo que hoy voy a soltarlo. La fotografía es más accesible que nunca, y por eso mucha gente quiere ser fotógrafo/a profesional. Encerrados en un género específico o como freelance, muchos y muchas que están a la deriva deberían mirarse a través del espejo. Personalmente, creo que para ser artista necesitas conocerte muy bien a ti mismo y saber qué quieres expresar a través de tu obra (aunque lo que quieras expresar sea tu propio vacío interno). Existe una sobresaturación de información, de imágenes, de sonidos, de estímulos. ¿Quién eres tú? ¿Por qué vales la pena? ¿Eres tu fotografía? García-Alix sí. Es una personalidad, no sólo tiene personalidad. Hay personas ahí fuera que se creen diferentes, y no lo son. Siguen perpetuando los roles individualistas a través del consumo, porque elegir Q entre A-Z sigue siendo elegir. Atiende. Valéis o no valéis, pero tenéis que mirar un poco más adentro para daros cuenta.
He sufrido una extraña casualidad navegando en blogs mientras seleccionaba las fotos. En tres de ellos aparecía, de una forma u otra, Holden Caulfield. For Esmé-With Love and Squalor (recoge más cuentos de Salinger) está en mi lista de lecturas para este verano. Holden se entierra y se ahoga entre el centeno, bajo la tierra, mirad todos, mirad bien.