16/9/12

Permanent Vacation (1980)

 












Últimamente tengo muchos pájaros en la cabeza y todos hablan al mismo tiempo, lo cual es muy desconcertante. Este blog está lamentablemente descuidado porque dedico todo mi tiempo a actividades en la vida real y a otros proyectos digitales como editar Superviveintes desde hace dos semanas y también recuperar el fotodiario La merda tu sei. Desde hace tres días no funciona internet bien en mi casa, generando situaciones muy interesantes "offline", como ver por fin esta gran película de la que he seleccionado mis citas favoritas pero tiene una fotografía brutal que merece más de 50 capturas de pantalla.

La opera prima de Jim Jarmusch, uno de mis creadores cinematográficos favoritos y del que no he hablado lo suficiente aquí, refleja cómo nos sentimos muchos ahora mismo. El alma de esta película fue la razón de empezar Superviveintes. Jarmusch hizo esta película con poquísimo dinero y fue una de las primeras representantes del No Wave Cinema de Nueva York, tanto por la estética como porque él participaba de toda la escena musical y subcultural post-punk de aquellos años. Ver películas como ésta no solo te afectan hasta lo más oscuro y frío de tu palpitante incertidumbre, sino que animan a hacer realidad tus proyectos (cinematográficos o no), porque con entusiasmo y un poco de dinero conseguido de cualquier manera, todo es posible.

Jarmusch es un cineasta con un estilo muy particular digno de admirar, y si no lo conocíais vale la pena que echéis un vistazo a su genial filmografía, a poder ser las películas de sus comienzos en B/N, pese a que sus últimos trabajos como Flores rotas o Los límites del control también sean grises por dentro.

0 comentarios:

Publicar un comentario