18/3/12

Comodismo, que no comodísimo.


Estamos en pleno 2012, aunque a la gente con el culo inquieto todo lo que vivimos le recordará a 1929, gente pobre y caras sucias con todo lo que nos cae.

Gracias a leer a gente como Thoreau he comenzado a reflexionar de puertas adentro para ver como poco a poco caen los mitos y las mentiras que nos rodean. Una de las cosas más grandes que he podido encontrar ha sido la gran cantidad de gente joven con una capacidad nula para afrontar los problemas.

Y es que la sociedad ha caído en el peor de los males, más allá del patetismo o la ignorancia. El comodismo. Quien no se ha encontrado a gente quejándose de que no encuentra las zapatillas en la talla que quería, que Starbucks deja de servir su topping favorito o de que difícil le resulta levantarse para ir a la Universidad.

Una juventud carente de empuje, sin ese espíritu espartano de generaciones anteriores, de enfrentarse al mundo con nada más que un arma blanca y muchas ganas.

¿Es este el precio a pagar por el bienestar?¿Una juventud anestesiada, capada e inútil?

Llamadme cascarrabias (algunos me comparan con el viejo de UP), pero no hay nada más lamentable. Con lo bueno que es sentir lo adverso, ese momento que está cansado, te quedan 8km para llegar a tu casa, pero los haces, aunque un punto como un mordisco te de en las costillas. Eso es sentirse vivo.

Lo mismo le sucedio a T. al señor McCandless. Modernos primitivos, atrapados en jaulas de hormigón, plástico y silicio. Cuerpos fofos y mentes apagadas.

El vitalismo ha de regresar a tu vida, y es que la mejor manera de comprobar tu vida es verte sangrar, sufrir, desfallecer y continuar.

Biblioteca básica del nalgas inquietas.


A quien tenga tiempo y ganas de aprender, esos tres títulos, indispensables. No pretendo ser un compendio de personajes muertos, una especie de remix de personalidades robadas, pero estas lecturas sientan bien.

Espero que ayude a encontrar motivaciones perdidas. Quizás descubrais tanto como yo, que la vida sin sufrir no es vida, y que es como más se aprende, cuando el mayor de tus males es que tu camiseta favorita está en la lavadora, estás en el cielo.




Espero que la lista de deberes de este post sea clara.

1 comentarios:

Paloma M. dijo...

Bravo, maestro. El tema de drogas-evasión-ocio también habría quedado bien meterlo pero ya se vería demasiado el xplumerox, no obstante, ¡BRAVO! Un hurra por estar vivos.

Publicar un comentario