8/4/12

The Postal Service o la BSO de miles de kilómetros.


Este post quiero dedicarlo al que considero uno de los mejores proyectos musicales de la década pasada y del que diría orgulloso que soy uno de sus fans más pedantes con el tema.

Corría el año 2003 cuando Ben Gibbard y Jimmy Tamborello (Dntel para los fans de la electrónica) sacaron al mercado con SubPop Recs (cuando molaban) su único LP, Give Up. Yo lo descubrí 4 años más tarde, y desde aquella siempre viene conmigo.

The Postal Service es una banda que bebe de la indietrónica más sencilla, voces suaves, buenas letras y el artwork cojonudo. Tengo la suerte de que una de mis mejores amigas me obsequió con el doble LP americano (Gracias P.) y yo he ido buscando el resto de formatos de salida, incluido el single que no se incluye en esa edición. Cada vez que se escucha, adquiere matices nuevos. Detalles escondidos en las canciones que otras veces no te habías fijado.

Puedo trazar recuerdos de cientos de viajes con esta música: mi primera escapada de casa como joven emancipado, primer trabajo, primera desilusión. Paseos interminables en calles mojadas de decenas de sitios y muchas, muchas cosas.

No todo va a ser ruido en mi fonoteca.

I'm sleeping in the asphalt wondering what's buried underneath

But everything looks perfect from far away.

You're the only one who ever knew me at all.


También algunos de sus temas han sido versionados con mayor o menor éxito.






He decidido hasta premiaros con la cover mala ;)

Buscad en la red de redes todo lo que podais de ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario